×Temporada 2020 Formula eFanboostRincón TecnológicoBlog

M6ELECTRO

Motivado por el diseño, pasión electrizante y genialidad ingenieril.

Los colores del equipo de esta temporada son una adaptación y una evolución del popular y característico M5Electro. Habiendo sido presentado en Hockenheim, Alemania, el M6Electro mantiene los ya conocidos tonos en rojo, blanco y azul, además de los logos de ZF.

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Sistema de transmisión

El sistema de transmisión eléctrico constituye el núcleo de poder del M6Electro.

Se logró una mejoría de eficiencia de un 6% y una reducción de masa de 30 kilos desde la primera temporada (según los requerimientos de lastre).

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BATERÍA

Con casi un doble de la energía disponible (52kWh) en comparación con lo que ocurría en las temporadas 1-4, el M6Electro tiene la capacidad de completar la totalidad de una carrera.

La cantidad de energía que ingresa al MGU (motor) desde la RESS (batería) monitoreada permanentemente por la FIA.

En la Sexta temporada, al igual que en la temporada anterior, la potencia máxima se fijó en 200kW en modalidad carrera, 250kW para las clasificatorias y FANBOOST. El Modo ataque, que se utiliza durante la carrera, se fijó en 225kW al igual que en la temporada pasada. La potencia adicional se utiliza para recuperar tiempo después de la zona de activación obligatoria en la línea de partida.

El vehículo va de cero a 100 km/h en 2.8 segundos.

Mahindra

PONER A PRUEBA
AL MEJOR

Nuestra instalación de prueba en Europa se encuentra cerca del circuito de Barcelona. Nuestros ingenieros trabajan exhaustivamente para mejorar la confiabilidad y el desempeño del M6Electro antes de cada carrera.

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Mahindra

Sin embargo, la mayor parte de la preparación se vive en el simulador. Nuestro equipo pasa cerca de 100 horas en el simulador por cada hora en el circuito.

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VOLANTE

Los automóviles de la Fórmula E son cada vez más complejos y ya cuentan con cientos de sensores, diversos sistemas electrónicos y variados sistemas de software.

Nuestro equipo puede configurar totalmente el volante del M6Electro, pues cuenta con cuatro palancas, 10 botones y cinco rotativos..

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FRENOS

Los automóviles de segunda generación de la Fórmula E utilizan frenos con sistema BBW (del inglés Brake by Wire), el cual otorga un efecto de frenado más consistente para el conductor. El sistema responde a la capacidad de regular la potencia del sistema de frenado regenerativo y del sistema de frenado tradicional que se aplica al tren posterior del automóvil.

EL IMPACTANTE M6ELECTRO HACE SU DEBUT EN GOODWOOD

Nick Heidfeld, nuestro piloto de pruebas y de reserva, condujo el automóvil de segunda generación equipado con el absolutamente renovado sistema de transmisión del M6Electro en el evento anual Hillclimb.