Mahindra Racing: Conoce a nuestra escudería de Fórmula E

Mahindra Racing: Conoce a nuestra escudería de Fórmula E

¿Sabías que Mahindra tiene su propio equipo de Fórmula E? Se trata de Mahindra Racing, el cual fue fundado en el año 2013 y que, además, fue uno de los equipos pioneros de la categoría eléctrica.

La Fórmula E es actualmente la mayor competición de monoplazas eléctricos. Está compuesta por 11 escuderías y sus carreras se desarrollan en las principales ciudades del mundo como Londres, Mónaco, Sao Paulo, Seúl, entre otras, esto con el fin de poder enviar en las grandes urbes un mensaje de concientización ambiental.

Desde sus inicios Mahindra ha sido uno de los principales impulsores de la Fórmula E, ayudando a generar los cimientos que le han permitido a la categoría eléctrica posicionarse como una pieza clave dentro de las diferentes categorías que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Actualmente la Fórmula E es uno de los campeonatos que más puntos otorga para la Superlicencia de la FIA: incluyendo 30, 25 y 20 a los tres primeros clasificados, respectivamente. Esta licencia es la que le permite a los pilotos poder participar eventualmente en los equipos de Fórmula 1.

¿Quiénes son los pilotos de Mahindra Racing?

Este 2023, Mahindra Racing ha renovado por completo a su equipo de pilotos, optando por un equipo de vasta experiencia en el mundo del automovilismo, con el fin de poder obtener grandes resultados en la 9na temporada de Fórmula E.

Lucas Di Grassi y Roberto Merhi serán los pilotos encargados de conducir el monoplaza de Mahindra Racing.

Lucas Di Grassi

Con ocho años de experiencia en la categoría eléctrica, Lucas Di Grassi es uno de los dos pilotos de la escudería Mahindra Racing.

El piloto brasileño ha tenido la oportunidad de desempeñarse en en Fórmula 1 y también ha competido en las 24 horas de Le Mans, por lo tanto aporta a Mahindra Racing con todo su conocimiento y fuerza competitiva.

Di Grassi cuenta con un registro de 13 victorias, 38 podios, tres poles position y 994 puntos, un registro inédito para la historia de la Fórmula E.

Roberto Merhi

Roberto Merhi es un piloto español que debutó este 2023 en Fórmula E como parte del equipo Mahindra Racing. Si bien lleva poco tiempo como piloto oficial de la escudería, Roberto ya había tenido la oportunidad de conducir el vehículo de Mahindra de Fórmula E, en los test de novatos realizados hace algunos meses atrás en Berlín.

Si bien el piloto está debutando en la Fórmula E, Merhi ha tenido la oportunidad de desempeñarse como piloto en otras categorías. En 2015 fue piloto de reserva en Fórmula 1, fue campeón de Fórmula 3 Europea y también ha tenido la oportunidad de competir en Fórmula 2.

La llegada de Roberto Merhi al campeonato puso fin a ocho años de ausencia de pilotos españoles en la parrilla de Fórmula E.

Así ha sido la participación de la escudería en Fórmula E

Desde sus inicios en Fórmula E, Mahindra Racing ha logrado tener una gran desempeño dentro de la categoría, logrando obtener 5 victorias, 24 podios y 10 pole en todas las temporadas. Durante la temporada número 9 que se está disputando durante este 2023, la escudería ha logrado 1 podio y 1 pole.

Este año el CEO del equipo es Frédéric Bertrand, quien se encarga de planificar las estrategias del equipo para cada carrera. Con más de 24 años ligado a la industria automotriz, Frédéric Bertrand llega a Mahindra Racing con entusiasmo de empezar a aportar en uno de los equipos pioneros de la categoría eléctrica.

Bertrand cuenta con una gran experiencia en la categoría eléctrica. Desde sus orígenes, en 2014, se desempeñó como director de Campeonatos de Circuitos FIA, puesto en el que estuvo a cargo de estructurar y promover las series de carreras de circuitos oficiales de la FIA a escala internacional. En 2019 asumió el cargo de director de Fórmula E y Proyectos Deportivos Innovadores, posición desde la que impulsó iniciativas populares durante la pandemia.

Los desafíos de Mahindra Racing para esta temporada 2023 es poder obtener diversas victorias con el fin de poder alcanzar una buena posición en el campeonato de constructores al finalizar el campeonato.

arrow_upward