Mahindra KUV100, cinco razones para elegirlo

Mahindra KUV100, cinco razones para elegirlo

Esta vez revisaremos las cualidades de este innovador producto, el que prácticamente no tiene rivales en nuestro país. Se trata de KUV100, sigla que se refiere a “Kool Utility Vehicle”, un ejemplar que llega desde India y que nos ofrece alta movilidad a cambio de un precio muy competitivo.

 

Por Leonardo Pacheco

Fuente : https://www.chileautos.cl/noticias/detalle/mahindra-kuv100-cinco-razones-para-elegirlo–23398/

Nuestro mercado automotor les ofrece múltiples alternativas a los compradores, pero la propuesta del Mahindra KUV100 es quizás una de las más diferentes e innovadoras de la industria. Es un pequeño SUV, un automóvil que a simple vista exhibe un diseño curioso, aunque muy funcional en su arquitectura básica, un ejemplar que sin ser uno de los más vendidos en Chile se ha ganado un espacio en las calles y en el corazón de los usuarios.

 

Mide 3.675 mm de largo, 1.715 mm de ancho, 1.655 mm de alto y la distancia entre ejes se extiende hasta los 2.385 mm. La capacidad del compartimiento de carga es de 500 kilos, así lo informa su fabricante, pero en todo caso el espacio libre que hay detrás de la segunda fila de asientos es bastante generoso en cuanto a volumen utilizable.

La lista de precios para las tres versiones, Base, Mid y Full, comienza en $7.190.000 y termina en $8.490.000 con bonos incluidos, cifras muy convenientes y que permiten acceder a un vehículo espacioso, bien equipado y ágil en la ciudad; de hecho su concepto básico es el de ser un SUV urbano.

En la ficha técnica está presente un motor gasolinero de 1.198 cc del que emanan 82 CV a 5.500 rpm y un torque de 115 Nm desde las 3.500 vueltas por minuto, un bloque que está unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades… con esos recursos le basta y le sobra para las exigencias que debe enfrentar.

La variante tope de gama está equipada con doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix, sensores traseros, asistencia de partida en pendiente, aire acondicionado, paquete eléctrico full, guantera refrigerada, pantalla táctil de 7”, arranque keyless y sistema Follow me Home, entre otros dispositivos.

 

A continuación detallaremos las cinco razones que sustentan la decisión de comprar este interesante SUV urbano.

1) Es una marca que posee un sólido respaldo

Mahindra actúa bajo el alero de automotores Fortaleza, una empresa del grupo Gildemeister, un nombre de gran experiencia y prestigio y que le permite ofrecer una garantía máxima de 3 años o 100 mil recorridos, lo primero que se cumpla. Y a nivel mundial Mahindra no es una empresa pequeña, porque está presente en más de 100 países con productos de las áreas automotriz, agrícola, aeroespacial, bienes raíces y muchas más.

2) Es un vehículo ideal para familias y usuarios jóvenes

En la cabina del KUV100 se pueden acomodar cinco ocupantes adultos, sin restricciones de espacio entre ellos. Pero además este ejemplar cumple las expectativas de un público de menor rango etario, aun sin familia y que gusta de los viajes en soledad o en compañía de los amigos; entre las aplicaciones de este producto está la de ser un fiel compañero de quienes practican deportes al aire libre.

3) Su acotado line up facilita la decisión

El importador ofrece tres versiones, con el mismo motor y caja de velocidades, por lo que el comprador solo debe enfocarse en el equipamiento que desea obtener. Entre la unidad básica hasta la full existen muy pocas diferencias, de aditamentos y precios, por lo cual decidirse por alguna de las versiones será una tarea muy sencilla de realizar; la experiencia de comprar un automóvil debe ser agradable y no un problema.

4) La mecánica se ajusta a muchas necesidades

El motor gasolinero de 1.2 litros es ágil y eficiente, con un rendimiento mixto de 15,7 km/l. Es por esto que su desempeño urbano es impecable, con un promedio de 12,9 km/l en zonas atestadas de tránsito y calles en mal estado, donde por supuesto destaca su robusta construcción. Y en carretera no se queda atrás, ya que en el citado escenario es capaz de recorrer casi 18 km con un litro de combustible, por lo que su autonomía de viaje es notable.

5) Es una propuesta diferente

Solo hay que mirarlo para comprender que no hay muchos automóviles de este tipo en nuestro mercado, un pequeño SUV urbano que luce recio, casi como una versión reducida de un “Jeep”, a lo que se suman varias soluciones innovadoras que le convierten en un ejemplar que se ajusta a las exigencias de los usuarios que buscan individualidad.

 

arrow_upward